¿Que es un flete en Cordoba?y ¿Que una mudanza en Cordoba?


El cordobés tiene la acepción principalmente al mencionar la palabra flete que se trata de una camioneta o camión que se contrata u alquila para realizar un transporte de mercaderías o para realizar una mudanza pero como veremos mas adelante se trata de dos cosas muy diferentes tanto en costo como en responsabilidad.

¿Cuales son las partes participantes en los fletes?

Parece simple pero es importante recalcar que esas dos partes que son por un lado la empresa o particular que pone el transporte en el que se realizara el flete y que cobrara su servicio de acuerdo a la mercancía, distancia y volumen y por la otra la contratante que sera la que recibirá el servicio y pagará por el.

Diferencia entre flete y mudanza

Como escribí al principio en nuestra ciudad de Córdoba ambos conceptos se han confundido o mejor dicho fundido en la palabra "flete", ya que en los dos casos se trasladan mercancías u objetos de un lugar a otro sin tener en cuenta que el trabajo desempeñado en cada caso es muy distinto. 

Veamos algunas diferencias:

1.- El precio: las mudanzas tienen un mayor costo por la cantidad de personal, el tiempo necesario, el volumen de objetos y el vehiculo utilizado. Lo contrario es en el caso del flete donde solo existe el compromiso entregar la mercancía acordada desde un punto de origen a otro de destino.

2.- La rapidez que los fletes tienen en el traslado de los objetos y mercancías al destino en la mayoría de los casos mientras que en una mudanza el traslado conlleva mas tiempo para el cuidado de los muebles y cosas frágiles.

3.- En los traslados de larga y media distancia la documentación es imprescindible como facturas,  remitos, papeles de importación, etc es de suma importancia por caso tenemos el de una motocicleta que debíamos trasladar al sur de Argentina y sus papeles demoraron en el registro por lo que el transporte debió suspenderse hasta contar con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario