¿Por donde comienzo la mudanza?


Siempre que se aproxima el día que debemos dejar la casa o departamento para mudarnos a un nuevo inmueble la desesperación por donde comenzar a guardar u empaquetar las cosas es realmente estresante pero calma respira hondo y piensa que cualquier camino por mas largo que sea empieza con el primer paso.

Lo primero es conseguir muchas cajas medianas de unos 60 x 40 no mas grandes, pues al llenarlas te darás cuenta de su peso y si son mas grandes a lo mejor te costara o vas a necesitar ayuda para levantarlas.

Empecemos por las cosas medianas

Si eres como yo y te gustan los libros podrás darte cuenta que aunque de a uno cada libro es liviano pero en cantidad son pesados y ocupan espacio, por eso utiliza cajas de cartón medianas, para poder cargar con su peso. Asimismo rotula cada caja por ejemplo: libros de cocina, historia, novelas, ingles, etc.

¿Dónde rotular?

Podes rotular las cajas con un fibron grueso de color negro como en la fotografía escribiendo sobre el cartón, aunque si quieres hacer bien las cosas te recomiendo hagas dos rótulos y pega uno arriba al cerrar la caja y el otro en la cara delantera de la caja pero escribe que hay dentro, ten en cuenta el viejo adagio: Memoria falla, papel no.

De la misma forma procede con los utensilios de cocina, ropa, ropa blanca y demás cosas pequeñas, aunque en el caso de la vajilla -vasos, platos, copas y cubiertos- siempre envuélvelos en papel de diarios para que al ser trasladados el movimiento normal no produzca roturas en el vidrio o cerámica al chocarse entre si. Y siempre aclara las cajas que contienen cosas frágiles.

Por ultimo ten en cuenta un espacio donde ir apilando las cosas hasta el día de la mudanza. Puede ser una habitación o un rincón del comedor en fin algún espacio que no entorpezca el paso ni la vida, hasta que te vayas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario