Recomendaciones Utiles - Rumbo a Potrero de Garay en auto

1- Señales de guía al complejo. 2- Entada a potrero de Garay y 
3- Jóvenes haciendo Kite Surf
El viaje hacia Potrero de Garay desde Córdoba para pasar un tiempo de esparcimiento en el "Complejo de Cabañas el Lito" es muy tranquilo y rápido hasta llegar a la ciudad de Alta Gracia al ser transitado por la nueva autovía -se debe pagar peaje- se encuentra 'bien' cuidada.

Desde Alta Gracia hasta Potrero de Garay la cosa cambia pudiendo tomar dos rutas diferentes para realizar el recorrido aunque ahora solo trataremos una.
Como siempre digo las vacaciones o el descanso empiezan desde el justo momento en que arrancamos el auto para salir por lo que "para que apurarnos y poner en riesgo" a nuestro seres queridos e integridad física y en el mejor de los casos monetaria.
Nuestro itinerario

Partimos del centro de Córdoba a las 11:45 por Av. Velez Sarsfield al llegar a la rotonda (de las Flores) que divide las ruta 5 a Alta Gracia de la 36 que va a Despeñaderos paramos a cargar combustible en la YPF sobre mano derecha lo que nos demoro nuestra salida nuevamente a la ruta hasta las 11:55.

En el trayecto que sigue hasta casi pasar un poco mas el CPC de Villa El Libertador (aprox. 5 km) se debe tener cuidado al manejar por el intenso trafico desde ahí en adelante el recorrido es muy tranquilo hasta la ciudad del Tajamar y solo se interrumpe por el peaje

Al llegar a Alta Gracia apenas pasamos la rotonda de acceso nos encontramos sobre mano derecha un supermercado Disco donde aprovisionarnos si algo nos falta y sobre mano izquierda una YPF donde cargar combustible en caso de no haber cargado en Córdoba.

Continuando por la ruta 5, 12 km mas pasaremos por Anisacate, donde dará inicio un camino sinuoso de montaña muy pintoresco pero con curvas cerradas y de doble mano por lo que debemos manejar con cuidado pasando por La Bolsa, Los Aromos, Villa Serranita, Los Quebrachos, Villa Ciudad de las Américas y por fin la rotonda que al tomar hacia la derecha abandonando la ruta 5 nos llevara hacia Potrero de Garay. 

Hacia Potrero de Garay

El camino a mi parecer tiene una curva ciega la cual comienza apenas termina la primer subida después de la rotonda para luego sorprendernos con el paisaje y las amplias llanuras serranas nos sorprenden. Es importante no equivocarse pues al pasar Altos de Potrero nos encontramos con un monolito sobre mano derecha que nos da la bienvenida a Potrero de Garay pero aun nos restan casi tres kilómetros mas para llegar a la bifurcación de la ruta que nos lleva a la entrada de Potrero de Garay hacia mano izquierda. (ver foto).

Desde la entrada hasta el "Complejo de Cabañas El Lito" podemos ir costeando el Lago Los Molinos donde veremos a los apasionados del Kite Surf entre otros deportes acuáticos, cabalgatas y los infaltables jóvenes divirtiéndose en la playa y en sus cuatris. Algo para tener en cuenta es que a la vera del camino cada tanto encontrara un cartel 'El Lito' guiándolo hacia el complejo.

Llegando al Complejo de Cabañas el Lito en Potrero de Garay

Al 'Complejo de Cabañas el Lito' se puede acceder tanto por la calle antes de la costanera como por la costanera como habrán visto en la fotografía principal de la portada del site. Mientras que por la parte posterior se ingresa por el estacionamiento de lanchas como pueden ver en la fotografía debajo. (Si te intereso la nota te dejo un enlace para que te informes de los precios.)




No hay comentarios:

Publicar un comentario